Después de haber adquirido el modelo de Mando me di a la tarea de ubicar algunos más de Star Wars. Entre ellos no podía faltar el villano más icónico de la cultura pop a mi parecer, nada más y nada menos que Lord Vader.
Este modelo, por suerte, se encontraba en stock en la tienda donde regularmente hago los pedidos (llamada USA Gundam Store, publicidad no pagada) y no dude en encargarlo.
Lo mantuve en stand by mientras llegaba la serie de Obi Wan Kenobi. Una vez esta dio inicio, sabía que no iba a poder aguantar tanto el hype y así que, me di el tiempo de armarlo con calma con el transcurso de la trasmisión de la serie.
Darth Vader Model Kit
El modelo tiene fecha de producción de 2018, lo cual lo hace un poco más antiguo, en comparación al modelo de Mando; este detalle no fue algo relevante, ya que, quedé gratamente conforme con el acabado final. Sin embargo, en esta ocasión me tomé la libertad de aplicar un ajuste “particular”, que pese a la torpeza de mi “atacazo artístico” (pocos captaran esa referencia) en lo personal creo que luce y se ve mucho mejor.
El armado fue más rápido de lo que pensé, en menos de un par de horas ya tenía piezas de cabeza, torso y ambas piernas. Cabe destacar que, la cabeza tiene más detalles de lo esperado; considerando el factor de que podemos agregar stickers dentro de la cabeza de Vader sin la parte superior del casco.
Los demás stickers, sin duda, fueron un factor complicado, ya que son los responsables de no haber conseguido un acabado “pulido”; sobre todo por aquellos que van en el panel del pecho… fueron un poco complicados. Pero, al final, logré colocarlos de una forma en la que me sentí conforme.
El modelo trae pocas manos para las poses, pero lo compensa al agregar el icónico sable láser. Mismo que pensaba, tendría el mismo aspecto de los incorporados en los gundams. Fue grato ver que son bastante diferentes pese a que pareciese obvio.
El sastre de Lord Vader
Al armar casi por completo el modelo se siente sólido y me gusto bastante que puede sostenerse por sí mismo sin necesidad de la pequeña base que viene incluida. Sin embargo, mi gran “pero” es… la capa. No sé si es que mi capacidad mental no dio para más, pero, el colocar la capa que consta de básicamente 3 piezas de plástico sólido fue toda una proeza sin mencionar que limita exponencialmente la movilidad del modelo en sí.
He aquí cuando tuve la ocurrencia de hacerle una capa muy a lo manualidad de primaria, fui a un lugar de venta de telas, compre lo mínimo de la tela negra que más me gusto y al regresar a casa realice unos cuantos cortes bastante irregulares, pero al 3er intento quedó muy aproximado a lo que quería.
Le adapté una capa “modesta” y si ya había agregado tela allí, pues coloquemos tela donde también corresponde; así que, también me invente otro corte para la “falda” la cual quedó en un rango aceptable.
Por último, dejo el siguiente video donde se puede apreciar un poco mejor en una vista 360°
Apreciaciones Finales...
Prometo actualizar el post cuando, una mano piadosa que sepa manipular telas le haga una capa digna a mi vader a medida… o en un futuro no muy lejano, espero poder hacer una mejor labor; pero por ahora, como he dicho en las líneas de más arriba, estoy bastante contento con el resultado y vaya que me he divertido en el proceso.