Primero, debemos iniciar este post considerando que, en publicaciones anteriores he mencionado que, los modelos van más allá de los cientos de diseños de Gundam que existen; hay otras maravillosas franquicias que podemos encontrar plasmadas en model kits, como lo son Star Wars, Digimon y Dragon Ball.
En esta oportunidad, como se trata de mi primera figura de Dragon Ball, no quise conformarme con los personajes obvios… sino, hice especial hincapié en tomar aquellos que considero mis favoritos personales. Lamentablemente, Gohan Místico está agotado, pero, un rayo de luz me dio la suerte de tomar del último stock el modelo de Vegetto (o Vegito cuando niño) en estado Super Saiyan normal (nada en contra del blue, simplemente no es de mi generación).
Este modelo de Vegetto pertenece a la misma línea Figure-rise que hemos visto en un modelo anterior, el de Wargreymon específicamente.
¡Manos a la obra! Armando el Model Kit Vegetto
Justo al comenzar a separar los runners, mi primera impresión es que los colores no son calcados a los del anime, sino que tienen un toque más “opaco”, pese a esto, el modelo no deja de verse bastante bien; sobre todo, el aspecto del cabello no es un amarillo brillante, sino un amarillo algo opaco… pero con sensación de transparencia, debo decir que en persona se ve muchísimo mejor del aspecto que muestra la caja.
Al iniciar el armado pude fijarme que este es mi primer modelo con una cara real o mejor dicho tiene dos caritas que pueden ser intercambiadas fácilmente. Además, que el único sticker que trae el kit es para el efecto de la lengua en una de las caritas, gracias a los dioses solo fue un sticker a utilizar.
Por otra parte, los famosos pendientes que usa el personaje lamentablemente no vienen detallados, así que tome un marcador de dorado que tengo y se los pinte a ambas caritas solo para darle ese detalle característico.
Pasando al cuerpo y a las extremidades, me pareció bastante curioso que pese a lo obvio, el personaje no iba a tener efecto de ropa, pero es muy ingenioso el aspecto que van tomando las piernas y los brazos, ya que son completamente articulados y no rompe con la ilusión de que sigue siendo una figura de Dragon Ball.
En accesorios también quedé gratamente sorprendido, pues incluye el efecto de la técnica especial que se asemeja a una espada de ki; la cual requiere de una pequeña base que también está incluida para colocar el rayo en toda su extensión posible, pero puede ser recortado a gusto porque se divide en 3 partes.
Hay un accesorio en particular que me dio gracia… Hay un mini majin boo que puede ser colocado en la punta del rayo espada recreando aquella cool escena del anime; sin embargo, viene de un solo color y requeriría la labor de pintarse y mis habilidades aún no llegan a ese punto.
Las distintas manos no pueden faltar, además de haber algo muy particular que no logre notar en otros kits; hay manos, pies y algunas piezas extra, las cuales no entendía por qué me habían quedado en el runner, pero por ninguna parte del manual hacen referencia a ellas. Resulta ser que, investigando un poco, lo que sucede es lo siguiente:
Bandai, cuando hace la manufactura de los runners de los modelos, en ocasiones para economizar costos toma runners de modelos pre-existentes que son compatibles con alguna variante, en el caso de este kit al ser una variante de Goku y de Vegeta, pues, incorpora dichos runners y hay piezas que quedan como sobrante; sin embargo, algunas dependiendo del kit son totalmente compatibles.
Teniendo esto en cuenta, lo que he hecho es cambiar el cinturón que en el modelo original es azul, he colocado uno naranja, que estaba incluido entre estas piezas extra, haciendo que mi modelo tenga un detalle algo diferente a lo convencional.
Por último, dejo el siguiente video donde se puede apreciar un poco mejor en una vista 360°
Apreciaciones Finales...
El armado fue relativamente rápido y las sensaciones de la figura al final son bastante gratas. Es super robusto, no se siente frágil ni que alguna pieza vaya a terminar saliendo de su lugar, es altamente articulable y como mencione anteriormente, las fotos no le hacen justicia a lo bien que se ve.
De niño recuerdo que tuve muchas figuras de Dragon Ball, probablemente el 90% de ellas eran copias o bootlegs, pero entre ellas recuerdo a un Vegetto como de 30 cm que fue en su momento mi regalo de navidad favorito, ahora ambos después armando esta modelo puedo decir que no tuve una figura con tan buen detalle como esta.