Por ahí en los 2000, esperaba hasta tarde para ver en Toonami de Cartoon Network la primera serie de gundam con la que tuve contacto, esta se llamaba Gundam Wing. Ya había tenido acercamientos al género mecha, pero no había visto nada referente a Gundam y lo que significaba; la serie, más que ser una introducción, tiene su propio universo así que aún era ignorante de las líneas temporales y todo el arroz con mango que el UC representa… pero aun así, para mí fue lo máximo y desde las actitudes edgy de los protagonistas hasta el diseño de los robots, todo me encantó.
Además, y aunque sea mi percepción, otra de las cosas que siempre me gustó fue que cada piloto contaba con su gundam característico, diferente a las demás unidades que salían en la serie; esto lo asociaba muy extrañamente con los Power Rangers que era otra de mis debilidades frikis del momento.
Wing Gundam Sky Zero
Entre todos los protagonistas, los cuales eran 5, había un gundam en particular que más allá de ser uno de los principales en la trama,hace honor al nombre de la serie y se trata de la unidad Wing. Este condenado robot, por lejos, es mi modelo favorito en todas las líneas temporales que existen de gundam hasta la fecha; esto, sin contar el nivel de epicidad que logra tener en sus versiones mejoradas, creo que he dejado ver claramente mi punto.
Ahora bien, el Wing Gundam Sky Zero obviamente era un modelo que tenia en mente, sin embargo, en un lote de compras pude ver que habia disponible una version actualizada pero con una variante de color que corresponde a una serie de kits categorizados como Gundam Breaker Battlogue; los cuales corresponden a una mini serie de ovas donde los modelos pueden intercambiar piezas entre si y aparecen estas versiones modificadas de modelos conocidos. La verdad no la he visto, pero, no es algo que considere necesario ya que conozco el gundam al que hacen referencia.
Sin dudarlo mucho adquirí el modelo, el cual, pese a no ser ni la versión original, ni poseer los colores que correctos; no es un modelo que me disguste en nada, más bien todo lo contrario, en persona tiene un aspecto muy bonito y el tono azulado hace un lindo contraste con los tonos verdes y amarillos.
Armando el Wing Gundam Sky Zero
El ensamblado fue sin inconvenientes mayores, tiene algunos stickers pero cada vez más mis manos nada diestras van buscándole la vuelta a cómo colocarlos, nada del otro mundo.
El único “pero…” que pude encontrar, es que en la unión del pecho con los brazos queda algo flojo y si lo manipulas mucho tiende a salir; por lo que inventando, coloque un par de trocitos del mismo runner para que sirviera de limitador y la unión no se hunda demasiado, ya que causa que el brazo se salga por completo.
Por lo demás, es un model kit que se ve muy bien, tiene varios detalles que no había visto en otro modelo aún, como el posicionar las alas, el mostrar los propulsores de los hombros y por si fuera poco puede adaptarse para simular el bird mode de la serie; no es lo más práctico, pero se valora mucho que se tenga la opción de poder hacerlo.
Para terminar, me sentí algo aventurero y decidí aplicarle un poco de panel lining al modelo. Considerando que, si bien la parte superior la figura tiene una separación considerable de colores, en la cintura y piernas es algo más plano; así que, le di uso a los gundam markers que tenía desde hace un tiempo ¡y cha chan! con un poco de paciencia y sin hacer un reguero en toda la figura con el marcador gris, logre realizar detalles específicos en negro, que creo que resalta y da más profundidad al modelo.
Por último, dejo el siguiente video donde se puede apreciar un poco mejor en una vista 360°
Apreciaciones Finales...
En general, me divertí mucho al armarlo aunque temo por mis finanzas… y mi cordura ya que quiero tener todas las versiones del Wing y Wing zero que estén disponibles, es simplemente hermoso.